Desde Aromas de Café siempre hemos defendido que el café es un alimento natural que aporta numerosos beneficios para la salud siempre y cuando el producto sea de calidad y no se le añadan otro tipo de ingredientes externos que puedan contrarrestar los beneficios del mismo como pudiera ser, por ejemplo, el azúcar, la nata, el chocolate o el alcohol que ciertos preparados de café suelen llevar.
Sin embargo, de lo que en pocas ocasiones hemos hablado es de los beneficios del café con respecto a las dietas. Y es que son diversos los estudios y expertos en nutrición que aseguran que la cafeína del café tiene un efecto termogénico que ayuda a perder peso. Por supuesto, para conseguirlo no es cuestión de tomarse cientos de tazas de café a lo largo del día sino, más bien, de incorporarlo dentro de una dieta sana y equilibrada, a la que, por supuesto, habría que sumarle las horas de la práctica deportiva para que el objetivo de quemar calorías se consiga.
Hoy queremos dedicarle un pequeño espacio a esta propiedad del café, cómo y por qué se consigue quemar calorías gracias al café y hablaremos del café verde y de sus propiedades adelgazantes. ¿Nos acompañas? ¡Comenzamos!
Café para quemar calorías
Como ya hemos dicho, el café por sí sólo no te va a ayudar a perder el peso que deseas o a quemar calorías por si sólo, sin embargo, sí que se trata de un agradable complemento que, añadido a las dietas, nos ayudaría a adelgazar con mayor facilidad, tal y como se extrae de diferentes estudios realizados por expertos en nutrición.
Pero, ¿cuál es el secreto del café para que nos ayude a quemar calorías? Su cafeína. Esta ejerce un poder antioxidante y termogénico que nos ayuda a quemar calorías, especialmente si lo tomamos en ayunas y si deseamos reducir la zona de la cintura y el abdomen.
Para lograrlo, los expertos recomiendan tomar de 2 a 3 tazas de café natural al día, a ser posible, sin añadirle ni azúcar ni ningún otro aditivo que pudiera contrarrestar el efecto positivo que queremos lograr el café. Para ello, lo mejor es que el café sea de calidad, ya que cuando éste lo es, se puede tomar solo, no amarga y se disfruta del café en toda su esencia. Calidad como la que tienen los cafés que podrás encontrar en Aromas de Café.
Y, ¿cómo sabremos si el café está haciendo efecto y nos está ayudando a quemar grasas? Principalmente por las siguientes razones: acudimos con más asiduidad al baño, tenemos más calor, exceso de sudor y respiramos mucho más rápido. Si notamos estos síntomas es que la cafeína está desprendiendo su efecto termogénico y, si a esto le añadimos algo de deporte, así como una dieta sana y equilibrada, no dudes que quemarás grasas de forma modera y progresando, poco a poco, tal y como hace falta para evitar los famosos efectos rebote.
Café verde para adelgazar
Es una de las últimas tendencias a la hora de elaborar complementos alimenticios destinados a perder peso o como alternativa al café habitual o a las infusiones. Su sabor es suave y agradable y gusta a todo aquel que lo prueba, a pesar de que el color del mismo no sea tan hermoso como el negro azabache de un café de calidad.
Y, ¿qué tiene el café verde para que esté tan de moda? Se trata de un potente antioxidante que nos ayuda a sentirnos mejor por dentro y por fuera, pero que, además, es saciante, por lo que es ideal para tomarlo a modo de tentempié a media mañana o a media tarde y ayudarnos a no picar entre horas, uno de los secretos para perder peso.
Por supuesto, al igual que el resto de cafés, el verde debe tomarse siempre como complemento a una alimentación sana y equilibrada, así como una rutina deportiva que nos ayude a mantenernos en forma.