Que el café tomado en su justa medida, por supuesto, es saludable, ya lo sabíamos y, de hecho, hemos hablado de ello en más de una ocasión en este blog y en nuestras redes sociales. Es antioxidante, ayuda a mantener la mente activa, es bueno para los deportistas, ayuda a perder peso, etc. Y todas estas bondades nos las aporta una taza normal de café; un expresso, por ejemplo, por supuesto, de calidad, como los que puedes encontrar en www.aromasdecafe.es y sin añadirle productos que hagan el efecto contrario, como grandes cantidades de azúcar, por citar el más habitual.
Sin embargo, el café saludable también puede ser aquel al que se le añade, por ejemplo, miel o canela. Dos productos con un largo listado de propiedades saludables que, además, endulzan el café de forma saludable y le dan un toque diferente a este. ¿Te apetece probarlo? Te damos dos recetas. ¡Toma nota!
Receta de café con canela
La primera receta de café saludable es sin duda esta que te ofrecemos de café con canela. Son muchos los espacios hosteleros donde se sirve el café con un poquito de canela, algo que no sólo agrada al paladar, sino también a nuestro sentido del olfato, aportándonos relax y bienestar en un momento. Sin embargo, nosotros queremos ir más allá de echar canela por encima al café, te lo explicamos:
- Café con canela preparado en máquina: tan sencillo como añadir una cucharadita de canela a la cesta donde metes el café para prepararlo en la máquina que tienes en tu casa. Después, el proceso es el mismo de siempre, misma cantidad de agua y dejar que se vaya haciendo. ¡Verás qué delicia!
- Café con canela preparado en olla: si prefieres este método, la receta es muy similar. Vierte en el agua de la olla unos doce gramos de café y un trozo de canela en rama y deja que el agua llegue a ebullición. Después, lo colaremos todo en una taza y lo dejaremos reposar. ¡Ya sólo te queda disfrutar de él!
De él y de sus beneficios, porque tomar un café saludable como es el café con canela ofrece las siguientes bondades a nuestra salud:
- Ayuda a adelgazar, gracias a las propiedades del canela, a las que uniremos las del café
- Ayuda a controlar el índice glucémico. Ideal para aquellas personas que tienen problemas de salud en este sentido.
- Nos ayuda a relajarnos y a centrarnos más en las tareas que debemos realizar
Receta de café con miel
La segunda receta de café saludable que queremos hablar hoy es esta versión de café con miel. A la mayoría de la gente le gusta tomar el café con un poco de azúcar, pero ésto no resulta tan saludable como la miel y, sin embargo, esta segunda sí que endulza el café de manera natural. ¿La forma de prepararlo? Tan sencilla como preparar tu café diario y antes de que se enfríe, añadirle una cuchara de miel natural pura.
Esta receta, además de saludable nos aporta los siguientes beneficios:
- Nos ayuda a activarnos y concentrarnos, aumentando nuestro nivel de alerta
- Mejora nuestro sistema inmunológico
- Es rica en antioxidantes, lo que mejora también el aspecto de nuestra piel
- Es digestiva
- Es una buena aliada para los deportistas, ya que aumenta la potencia muscular
Si no sabes por qué receta decidirte, también cabe mencionar que hay personas que combinan estas dos recetas. Y tú, ¿con cuál te quedas?