Café Baby Latte: una forma diferente de tomar café con leche

cafe-baby-latte

El café baby latte es una forma diferente de tomar al café con leche, pero más dulce. Por lo general, el café utilizado para su elaboración es descafeinado, por lo que aquellas personas que sólo pueden tomar descafeinado tienen una variante diferente y muy dulce en la receta que a continuación vamos a mostrar. Esta bebida es una original preparación con un resultado suave, ligero y con sabor a almendra.

Se desconoce el origen de esta bebida, que no es sino una variante del café con leche de toda la vida, pero con unas características diferentes. El café con leche tiene numerosas vertientes como son el café vienés, café créme, café bombón, etc y el Baby Latte es otra más. Eso sí, al ser una bebida preparada y pensada, en principio, con café descafeinado, se puede tomar a todas horas.

Esta preparación es muy recomendable para aquellos amantes del dulce. Lo recomendable sería tomarlo a la tarde, pero incluso un buen Baby Latte a la noche y como postre, sería lo ideal para acabar el día con una sonrisa y ese toque dulce. Al igual que sucede en otras recetas, el Baby Latte puede tener distintas variaciones, con café descafeinado, o no… añadiéndole almendras o no… Dependiendo ya de los gustos y preferencias de cada persona. A continuación explicamos la receta y los ingredientes necesarios para realizarla.

Receta de Baby Latte

Ingredientes:

Pasos de la receta:

  1. En un vaso añadimos una cucharada de azúcar moreno y las almendras machacadas. Mezclamos estos ingredientes y, a continuación, vertemos el sirope de caramelo o jarabe de almendras (en función del gusto del consumidor).

  2. Añadimos, a la mezcla realizada en el vaso, un café descafeinado corto.

  3. A continuación, vertemos la leche caliente y mezclamos todos los ingredientes, pero no de forma homogénea.

  4. Por último, el toque final: añadir espuma de leche y ya tenemos preparado el café Baby Latte.

El mejor café para preparar Baby Latte

Antes os recomendábamos nuestro descafeinado para elaborar esta receta, pero en Aromas de Café disponemos de otras variedades que, si bien son con cafeína, van a la perfección con esta receta. Por ejemplo, aquellos que maridan a la perfección con las almendras. En este sentido, sin duda, el café ideal sería café Avellana. Se caracteriza por un sabor intenso de avellana y suave en boca. Totalmente compatible con la dulzura y suavidad que se da en el Baby Latte.

Para los fanáticos del dulce y del chocolate, el café recomendable a esta preparación y que disponemos en Aromas de café es el café a la Crema de Chocolate. Tiene un sabor dulce y cremoso a chocolate, por tanto, ideal para nuestra receta de hoy.

A media tarde o a la noche disfruta con este delicioso café y de sus variedades. Los golosos tienen en el Baby Latte su café ideal. ¿Te animas a preparar uno?.